Las mejores cunas para tu bebé

Rate this post

Has llegado hasta nosotros porque estás buscando una nueva cuna para tu bebé o mejor aún, porque estás preparando la bienvenida para el nuevo miembro de tu familia ¡Enhorabuena!

En cualquier caso, lo importante es que selecciones una cuna segura y que garantice al máximo el bienestar del pequeño. No debes preocuparte por esta parte, porque aquí estamos para ayudarte a encontrar la mejor cuna. A continuación, te mostramos las mejores cunas que puedes encontrar en el mercado en diferentes catálogos que hemos preparado solo para ti.

KESSER® Cuna de viaje 3 en 1 Hubi, cuna de bebé con colchón bl...

Cuna de bebe Star Ibaby Dreams Sweet. 3 posiciones de somier. Lat...

KESSER® Cama auxiliar Hubi 3 en 1 para bebé, cuna de viaje, con...

Minicuna Nature Beige con Textil

Cuna de bebe Star Ibaby Dreams Sweet. 3 posiciones de somier. Lat...

COOL · DREAMS - Cuna colecho de bebe Indi + Kit colecho + Colch...

COOL · DREAMS - Cuna colecho Umami 120x60 + kit colecho + barand...

Hauck Cuna de Viaje Dream N Play, para Bebes y Niños de Nacimien...

LIONELO Sven Plus 2 en 1 Cama de bebé y mesa cambiador, Juguetes...

Kinderkraft Cuna de Viaje JOY, Transporte Fácil, Plegable, con A...

Kinderkraft Cuna Bebé Lovi, Moisés, Bolsa de Transporte, Juegos...

Chicco Next2Me Dream Cuna de Colecho para Bebé con Colchón, Fun...

COOL · DREAMS - Cuna colecho Indi 120x60 + kit colecho + Bajera ...

COOL · DREAMS - Cuna colecho de bebe Axia + Kit colecho + Colch...

COOL · DREAMS Cuna colecho Axia 120x60 + kit colecho. De 0 a 3 a...

Cuna con cajón y tapa, con colchón de espuma de aloe vera, altu...

Kinderkraft Cuna de Viaje JOY, Transporte Fácil , Colecho, con A...

Cuna para bebé, modelo osito. De regalo el colchón, edredón y ...

COOL · DREAMS - Cuna para gemelos Indi (2 cunas) + kit gemelar p...

Cuna de madera para niños (blanco) con cajón 120 x 60 cm + colc...

COOL · DREAMS - Maxicuna colecho convertible en cama Indi Max 14...

COOL · DREAMS - Cuna bebé convertible en cama infantil Jumeirah...

COOL · DREAMS - Cuna bebé convertible en cama infantil Jumeirah...

Cuna para bebé Baby con colchón de espuma de aloe vera, rejilla...

Elige la cuna perfecta y garantiza el descanso de tu bebé

Para muchos padres, supone todo un hándicap lograr que su bebé duerma del tirón, pero si conseguimos crear una buena rutina del sueño, nuestro bebé puede dormir todas las horas que debe y descansar correctamente.

Para que nos hagamos una idea, un bebé puede dormir 18 horas al día, pero para lograr que esto sea así debemos garantizar que el entorno de sueño de nuestro hijo es el adecuado. Elige una habitación para el bebé que no sea ruidosa, donde no vayamos a perturbarlo, además la luz debe ser la adecuada en cada momento, una luz tenue suele ser una buena elección.

Del mismo modo, la temperatura de la habitación también es algo que debemos controlar y por supuesto la elección de una cuna, un colchón y unos textiles de calidad nos darán ese plus que hace falta para garantizar un descanso y sueño de la más alta calidad.

Descubre nuestro catálogo de cunas

Si aún no has encontrado la cuna perfecta para tu bebé, aún tienes muchas opciones, hemos seleccionado para tí un completísimo catálogo de cunas aptas para todo tipo de situaciones, fabricadas con materiales de primera, que garantizan la seguridad de tu pequeño por encima de todo, porque queremos que no te preocupes de más. Por otro lado, también hemos pensado en tu economía por ello en nuestra selección mostramos cunas aptas para todos los bolsillos que brinden una buen relación calidad precio.

Qué tipos de cunas hay

El sueño y el descanso son aspectos fundamentales en la vida de toda persona, algo más importante todavía en el caso de los bebés. Además, durante los primeros años de vida las horas de sueño son mucho más numerosas, por lo que debemos saber elegir la mejor cuna para tu bebé. ¡Descubre qué tipos hay y cómo elegir la mejor!

Características para elegir la mejor cuna

La cuna tiene un papel esencial para cualquier bebé, pues lo utilizará muchísimo y repercutirá en su calidad de vida. Para saber cómo elegir la más adecuada, debes tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Calidad del material
  • Precio
  • Seguridad
  • Adaptabilidad
  • Vida útil
  • Tamaño
  • Comodidad

¿Cuántos tipos de cunas hay?

  1. Cuna colecho: tienen tres barandas con un costado descubierto para situarse mirando hacia la cama de los papás. Es ideal en los primeros meses de vida para mantener al bebé cerca de su madre y aprovechar el tiempo de descanso. Son de tamaño medio porque están diseñadas para bebés de pocos meses, se sujeta a la cama de los padres y puede regularse en altura.
  2. Cuna funcional: es una de las alternativas más demandadas por su seguridad y porque tiene cajoneras debajo del colchón y en el respaldo o los pies. Por lo tanto, se puede ahorrar mucho espacio y dinero con ella. Algunas incluyen hasta un cambiador sobre los cajones.
  3. Cuna clásica: nos referimos a la cuna de madera de toda la vida, la cual tiene una vida útil muy larga. También son seguras y cómodas, y algunas permiten retirar los barrotes y transformarlas en una cama.
  4. Cunas plegables: son ideales para viajar por su sencillez a la hora de montarla y desmontarla. Puedes optar entre diferentes tamaños, desde moisés hasta cunas tradicionales desmontables.
  5. Cunas convertibles: son cunas con cabezales y barandas desmontables que se convierten en cama. Hay diseños muy variados, así que solo tienes que elegir el que más te guste.
  6. Practicuna: por último, estas cunas destacan por su gran funcionalidad. Son fáciles de lavar gracias a su tela impermeable y también son muy livianas. Puedes usarla como parque infantil para que juegue tu bebé.

Ya has comprobado que las opciones son diversas, así como los diseños, así que valora cada una de estas cunas y, sobre todo, piensa en el descanso de tu bebé.

Qué tipo de cuna es mejor para un bebé recién nacido

Según la Asociación Española de Pediatría, es recomendable que durante los primeros meses de vida los bebés duerman en la misma habitación que los padres. Muchas madres desean practicar el colecho, pero otras prefieren que el bebé duerma en su propia cuna. En cualquier caso, te mostramos las características que debe tener la cuna de un recién nacido para que escojas la que mejor se adapte a vuestras necesidades. ¡Toma nota!

Consejos para elegir la mejor cuna para un recién nacido

La normativa encargada de regular las cunas para bebés fija unos criterios de seguridad que deben cumplirse. Según estos criterios, debemos prestar especial atención a los materiales, la distancia entre los barrotes, la obligatoriedad de instalar frenos en las ruedas, etc.

Así pues, a la hora de comprar una cuna para tu bebé recién nacido es aconsejable comprobar que dispone de estas medidas de seguridad:

  • Tamaño adecuado: la cuna debe tener una profundidad desde el borde de la barandilla hasta el colchón de, al menos, 60 centímetros. Además, debe ser 20 centímetros más larga que el bebé. En cuanto a los barrotes, deben estar separados entre 45 y 66 milímetros para que el bebé no pueda quedar atrapado.
  • Materiales seguros: debe estar elaborada con materiales no tóxicos y sin piezas que pudieran soltarse y representar un peligro para el niño. Los bordes deben ser redondeados, y los tornillos y otras piezas deben quedar bien sujetos y sin bordes afilados ni salientes.
  • Ruedas con frenos: las ruedas facilitan el traslado de la cuna, pero al menos dos de ellas deben llevar frenos para evitar desplazamientos involuntarios. Además, deben estar siempre puestos excepto a la hora de cambiar la cuna de lugar.
  • Base con varias alturas: el somier debe poder regularse para adaptar la cuna al crecimiento del bebé. De este modo, evitaremos que el niño pueda caerse de la cuna, y también será mucho más cómodo para los padres acostar y levantar al pequeño.
  • Barandilla lateral abatible: esto facilita el acostar y sacar al bebé de la cuna, pero asegúrate de que lleva un sistema de bloqueo para que el bebé no pueda manipularlo y desbloquearlo por accidente.
  • Confortable: un bebé pasa la mayor parte del día durmiendo, por lo tanto, la cuna debe ser lo más cómoda posible para que descanse plácidamente sin generarle problemas de espalda.

Para bebés recién nacidos las mejores cunas son las colecho. Y recuerda, nada de almohadas, juguetes ni protectores durante los dos primeros años de vida para prevenir peligros de asfixia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.