Rate this post

Consejos esenciales para hacerte con una cuna

Todos y cada uno de los bebés se pasan gran parte del día durmiendo. En consecuencia, para ti, como madre o padre del bebé, es básico tratar de darle un buen reposo. A continuación te damos un listado con las consideraciones que debes valorar ya antes de adquirir la cuna para tu bebé. Prosigue leyendo y aprende información útil sobre la cuna.

Las barandillas

Deben estar dotadas de barrotes separados entre sí por una distancia de entre cuatro con cinco y seis con cinco centímetros. Esta es la separación de seguridad a fin de que el bebé no pueda introducir la cabeza entre ellos. Además, han de ser llanas, tener una altura mínima de sesenta centímetros y no contener elementos a los que el niño pueda agarrarse.

El somier

Es esencial escoger un somier rígido y que destaque por su solidez, peculiaridades que harán posible que el somier no se irregular transcurrido un tiempo. Merced a ello podemos conseguir un desarrollo óptimo del bebé, tanto cuando hablamos del desarrollo óseo como de la masa muscular. Por último hay que resaltar que existen todo género de modelos de somiers para bebés disponibles en el mercado como, por poner un ejemplo, los fabricados a través de láminas de madera.

El colchón

El somier para bebé podrá ser estar compuesto de láminas de madera o de lona metálica, siendo esencial escoger por aquel modelo que apueste por la firmeza y rigidez con el propósito de eludir que se irregular con el trascurrir del tiempo. No hay que olvidar que decantarse por un somier de calidad se traduce en un óptimo desarrollo del bebé, siendo esta una razón de peso a la hora de adquirir este artículo dedicado al descanso.

Los materiales y los barnices

Si deseas comprar una cuna apuesta por aquella que no esté fabricada con materiales tóxicos así como que no creen alergias. Para su buen mantenimiento es indispensable que las zonas metálicas sean resistentes a la corrosión y hay que añadir la madera como otro de los materiales más frecuentes en la fabricación de las cunas, sin olvidar la pintura y la laca que se emplean para los acabados, que no deberán ser tóxicos.