5/5 - (1 voto)

Chupetes, chupos, como quiera llamarlos, existen desde hace siglos y se utilizan generalmente para ayudar a asentar, calmar y tranquilizar a los bebés.

Aunque el uso del chupete depende totalmente de las preferencias personales de cada uno, muchos padres consideran que es una forma estupenda de satisfacer el instinto natural de succión del bebé cuando no se alimenta, de disipar cualquier malestar que pueda sentir y de relajarlo y tranquilizarlo para que duerma durante las siestas y por la noche.

Cuándo debe el bebé comenzar a usar chupete

Por lo general, se sugiere esperar a que el bebé tenga alrededor de un mes de edad y la lactancia materna ya esté establecida antes de introducir un chupete, pero su uso es muy común al menos durante los primeros seis meses e incluso se dice que ayudan a los bebés prematuros con el cambio de la alimentación por sonda al biberón.

Todos los chupetes están creados con algún tipo de protector bucal para evitar que se ahoguen o traguen y con orificios de ventilación, por lo que son lo más seguro posible para que los recién nacidos y los bebés los utilicen. Muchos también están diseñados con funciones y diseños especiales o únicos que son ideales para bebés y niños pequeños de diferentes edades y con distintas necesidades.

Cada bebé se adapta a los chupetes de forma diferente y, por lo general, hay una selección específica de chupetes que les gusta lo suficiente como para aceptarlos. Encontrar el chupete adecuado puede ser un verdadero reto para algunos padres, y no es que tu bebé pueda hablar y decirte cuál quiere. Lo que a un bebé le encanta, a otro no le gusta tanto, así que, aunque encontrar la opción adecuada puede ser un poco difícil, no es imposible, aunque haya que recurrir a un poco de ensayo y error. Hay que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de elegir: ¿están hechos de silicona? ¿Son ortodónticos? ¿Tienen un precio decente?

Teniendo esto en cuenta, hemos creado un catálogo con los mejores chupos o chupete, todos ellos aportan beneficios y han sido utilizados por otros bebés anteriormente con mucho éxito en general, todos están altamente recomendados por madres y/o personal médico. Compruébalos, hazte con el que más te convenza y cómpralo para tu pequeño. ¡No te arrepentirás!