Rate this post

Apuntes para optar por la cuna ideal

Los bebés deben dormir durante muchas horas. El buen descanso en los bebés es prioritario. Ahora te damos un listado con las consideraciones que debes valorar antes de adquirir la cuna para tu bebé. Prosigue leyendo y aprende información de utilidad sobre la cuna.

Las barandillas

Con el propósito de ofrecer la mayor seguridad a los bebés, tendrán que tener una separación de los barrotes que oscila entre los 4,5 y 6,5 cm, distancia suficiente a fin de que el pequeño no pueda meter la cabeza entre los barrotes. La barandilla ideal, además, debe ser llana y tener una altura de sesenta centímetros así como también es de vital relevancia que no cuente con elementos que le permitan el agarre.

El somier

Sólido, recio y que no se irregular transcurrido el tiempo. De esta manera sería el somier ideal para bebés, un sector que nos ofrece todo tipo de modelos libres y compuesto por diferentes materiales como tela metálica o bien láminas de madera. Escoger un somier de calidad repercutirá de forma positiva en el desarrollo de los más pequeños y por este motivo es muy recomendable invertir en un somier de calidad.

El colchón

Es importante elegir un modelo de somier que destaque por la solidez y rigidez, puesto que nos permitirá un desarrollo muscular y óseo óptimo de los más pequeños. Hoy en día podemos elegir todo género de modelos de somiers para bebé, como por servirnos de un ejemplo aquellos que están compuestos por lona metálica o bien, bien, por láminas de madera. Es conveniente apostar por un somier de genial calidad teniendo en cuenta las numerosas ventajas que nos va a ofrecer.

Los barnices y materiales

Si deseas comprar una cuna apuesta por aquella que no esté fabricada con materiales tóxicos así como que no creen alergias. Para su buen mantenimiento es imprescindible que las zonas metálicas sean resistentes a la corrosión y hay que agregar la madera como otro de los materiales más habituales en la fabricación de las cunas, sin olvidar la pintura y la laca que se utilizan para los acabados, que no habrán de ser tóxicos.