Rate this post

Guía para comprar tu cunas bebecar

Todos y cada uno de los bebés se pasan una gran parte del día durmiendo. Es básico permitir que los bebés tengan un buen descanso. Si quieres aprender más sobre las cunas, de forma que te asistamos a seleccionar aquella que mejor te convenga para garantizar al bebé un buen descanso, seguridad y una gran comodidad, sigue leyendo. Vamos a darte las pautas básicas a tener en consideración al adquirir una cuna.

La baranda

Los barrotes de una barandilla tendrán una separación que oscila entre los cuatro con cinco y 6,5 cm, considerada como una distancia de seguridad ideal para eludir accidentes. Es esencial que sea plana y, además de esto, que tenga una altura mínima de sesenta centímetros mientras que no es nada recomendable que tenga elementos que puedan servir al niño para sujetarse o sostenerse.

El somier

Lo primordial es que sea sólido y rígido, esto es, ha de ser indeformable para favorecer el buen desarrollo de la estructura ósea y muscular del pequeño. Las clases de somieres que hay en el mercado son de lona metálica, de láminas de madera o bien de una sola tabla de madera. Asegúrate de que sea de calidad, y ten en cuenta que el más aconsejable es el de láminas de madera.

El colchón

Lo primordial es que sea sólido y recio, esto es, debe ser indeformable para favorecer el buen desarrollo de la estructura ósea y muscular del pequeño. Los modelos de somieres que hay en el mercado son de lona metálica, de láminas de madera o de una sola tabla de madera. Asegúrate de que sea de calidad, y ten presente que el más aconsejable es el de láminas de madera.

Los barnices y materiales

A la hora de elegir una cuna optaremos por aquellas que estén construidas con materiales seguros y no tóxicos para evitar reacciones alérgicas. Deben estar en un estado genial de conservación y, en el caso de que tengan partes metálicas, es necesario que resistan a la corrosión. En nuestros días los materiales más utilizados en la fabricación de cunas son el metal y la madera, como también mencionaremos la pintura y la laca como elemento indispensable para el acabado de las cunas.