Catálogo de cunas: cuna madera blanca

Hazte con cuna madera blanca siguiendo nuestra guía

No hay duda de que los bebés duermen un buen tiempo, dormir en profundiad es su principal tarea. Sin duda es algo que les hace falta para crecer y descansar de la manera adecuada. Como motivo de esta necesidad de reposar tanto por parte de los bebés, los padres invierten mucho tiempo en el momento de elegir la mejor cuna para ellos. Surgen varias dudas en el momento de comprar cuna madera blanca, no se trata de algo fácil, es una decisión complicada, que no se debe tomar a la ligera. Las cunas tienen que contar con una serie de características para cubrir cada una de las necesidades de tu hijo. ¿Cumple cuna madera blanca todos los requisitos? Es necesario tener una serie de consideraciones en el momento anterior de tomar una resolución final.

La barandilla

Deben estar dotadas de barrotes separados entre sí por una distancia de entre cuatro con cinco y 6,5 centímetros. Esta es la separación de seguridad para que el pequeño no pueda meter la cabeza entre ellos. Además de esto, han de ser planas, tener una altura mínima de 60 cm y no contener elementos a los que el niño pueda sujetarse.

El somier

Es esencial escoger un somier rígido y que destaque por su solidez, peculiaridades que van a hacer posible que el somier no se deforme con el paso del tiempo. Gracias a ello podemos conseguir un desarrollo inmejorable del bebé, tanto cuando charlamos del crecimiento óseo como de la masa muscular. Finalmente hay que destacar que existen todo género de modelos de somiers para bebés libres en el mercado como, por ejemplo, los fabricados por medio de láminas de madera.

El colchón

Es esencial seleccionar un somier recio y que destaque por su solidez, características que van a hacer posible que el somier no se irregular con el paso del tiempo. Gracias a ello podemos conseguir un desarrollo inmejorable del bebé, tanto cuando hablamos del crecimiento óseo como de la masa muscular. Por último hay que destacar que existen todo género de modelos de somiers para bebés libres en el mercado como, por ejemplo, los fabricados mediante láminas de madera.

Los materiales y los barnices

Es esencial que la cuna no cuente con materiales tóxicos, así como que no generen alergias a los más pequeños. De igual modo, es preciso preservarlas en un excelente estado y que las partes de metal presenten una excelente resistencia a la corrosión. Tanto la madera como el metal son los principales materiales que se emplean en la fabricación de cunas, si bien hay que añadir asimismo la pintura y la laca como materiales que se utilizan para los acabados y estos no han de ser tóxicos.