Catálogo de cunas: cuna para niña

Hazte con la cuna mejor valorada para tu bebé

Nadie puede poner en duda que los recien nacidos descansan mucho, dormir en profundiad es su principal pasión. No hay lugar a la duda es algo que necesitan para crecer y descansar de la forma correcta. Como es preciso que los bebés descansen tanto, los padres invierten un montón de tiempo en el momento de comprar la mejor cuna para ellos. Nacen muchas dudas en el momento de adquirir cuna para niña, no se trata de algo sencillo, es una decisión complicada, que no se debe tomar a la ligera. Las cunas deben ofrecer una serie de características para cubrir cada una de las necesidades de tu bebé. ¿Tiene cuna para niña cada uno de los requisitos? Es necesario tener una serie de consideraciones antes de tomar una decisión final.

La barandilla

Es de gran importancia que la separación de los barrotes tenga una distancia entre cuatro con cinco y seis con cinco centímetros, valorada como la distancia de seguridad para eludir que el bebé no meta la cabeza entre los barrotes. Por otra parte, tienen que ser lisas al tiempo que la altura mínima recomendable va a ser de sesenta cm así como es preciso que no tenga elementos que sirvan de agarre para el niño.

El somier

Hoy por hoy son variadas y muchas las posibilidades de somiers para bebés que tenemos en las tiendas como, por ejemplo, de tela metálica o bien laminas de madera. Es esencial apostar por un somier sólido y recio con el propósito de favorecer el correcto desarrollo del bebé, tanto a nivel de estructura ósea como muscular, siendo recomendable invertir en un somier de calidad.

El colchón

El somier para bebé podrá ser estar compuesto de láminas de madera o de tela metálica, siendo importante elegir por aquel modelo que apueste por la solidez y rigidez con el objetivo de eludir que se deforme con el trascurrir del tiempo. No se debe olvidar que decantarse por un somier de calidad se traduce en un óptimo desarrollo del bebé, siendo esta una razón de peso a la hora de comprar este artículo dedicado al descanso.

Los barnices y materiales

En el momento de elegir una cuna optaremos por aquellas que estén construidas con materiales seguros y no tóxicos para eludir reacciones alérgicas. Deben estar en un estado genial de conservación y, caso de que tengan partes metálicas, es necesario que resistan a la corrosión. Actualmente los materiales más usados en la fabricación de cunas son el metal y la madera, así como también mencionaremos la pintura y la laca como elemento imprescindible para el acabado de las cunas.