Rate this post

Compra la mejor cuna para tu hijo

Son muchos los productos que debemos adquirir a nuestro bebé, pero, sin duda, en el momento de decidirnos por cunas para bebe de madera es fundamental valorar ciertos aspectos que pueden ser vitales en el buen reposo de nuestro pequeño. Además hay que tener en consideración que una cuna es uno de los espacios en los que el bebé va a pasar la mayor parte del tiempo por lo que es esencial que nos de ciertas garantías de seguridad y de durabilidad. No debemos quedarnos con la primera cuna que veamos, hay que analizar los pros y los contras de cada una de sus características.

La barandilla

La baranda que tu bebé necesita va a contar con unos barrotes distanciados entre si con una separación entre cuatro con cinco y 6,5 cm, considerada como la distancia de seguridad para evitar que el niño introduzca la cabeza entre los barrotes. Además, es muy aconsejable que sea llana, que no tenga elementos que puedan ser usados para el niño para sujetarse al tiempo que el mínimo de altura sería de sesenta cm.

El somier

Sólido, rígido y que no se irregular con el paso del tiempo. De este modo sería el somier ideal para bebés, un ámbito que nos ofrece todo género de modelos libres y compuesto por diferentes materiales como tela metálica o bien láminas de madera. Seleccionar un somier de calidad repercutirá de forma positiva en el desarrollo de los más pequeños y por ello es muy recomendable invertir en un somier de calidad.

El colchón

Lo principal es que sea sólido y rígido, esto es, ha de ser indeformable para favorecer el buen desarrollo de la estructura ósea y muscular del pequeño. Los tipos de somieres que hay en el mercado son de tela metálica, de láminas de madera o de una sola tabla de madera. Asegúrate de que sea de calidad, y ten presente que el más aconsejable es el de láminas de madera.

Los barnices y materiales

Las cunas deben estar construidas con materiales no tóxicos y que no generen reacciones alérgicas. Asimismo es esencial que estén en perfecto estado y las partes metálicas sean resistentes a la corrosión. Los materiales más habituales para la fabricación de cunas son la madera, el metal y la pintura y lacas para el acabado, las cuales han de ser atóxicas y seguras para el bebé.