Rate this post

Guía para comprar tu cuna colecho madera

No hay duda de que los bebés duermen un buen tiempo, pueden pasar un largo tiempo durmiendo. Sin ningún tipo de duda es algo que les hace falta para crecer y descansar adecuadamente. Como es necesario que los bebés descansen tanto, los padres invierten gran cantidad de tiempo en el momento de elegir la mejor cuna para ellos. Surgen un montón de dudas a la hora de comprar cuna colecho madera, no es algo fácil, la realidad es que es una resolución complicada, que no se debe tomar a la ligera. Las cunas deben ofrecer una serie de características para satisfacer las necesidades de tu bebé. ¿Satisface cuna colecho madera todos los requisitos? Es necesario tener una serie de consideraciones en el momento anterior de tomar una resolución final.

La barandilla

Con el propósito de ofrecer la mayor seguridad a los bebés, deberán tener una separación de los barrotes que fluctúa entre los 4,5 y 6,5 cm, distancia suficiente a fin de que el niño no pueda meter la cabeza entre los barrotes. La barandilla ideal, además de esto, ha de ser lisa y tener una altura de sesenta centímetros como asimismo es de vital relevancia que no cuente con elementos que le permitan el agarre.

El somier

Lo principal es que sea sólido y rígido, esto es, debe ser indeformable para favorecer el buen desarrollo de la estructura ósea y muscular del pequeño. Los tipos de somieres que hay en el mercado son de lona metálica, de láminas de madera o bien de una sola tabla de madera. Cerciórate de que sea de buena calidad, y ten presente que el más aconsejable es el de láminas de madera.

El colchón

Es esencial elegir un somier recio y que destaque por su solidez, peculiaridades que harán posible que el somier no se deforme transcurrido el tiempo. Gracias a ello podemos lograr un desarrollo óptimo del bebé, tanto cuando hablamos del crecimiento óseo como de la masa muscular. Finalmente hay que resaltar que existen todo tipo de modelos de somiers para bebés libres en el mercado como, por poner un ejemplo, los fabricados a través de láminas de madera.

Los barnices y materiales

Si deseas adquirir una cuna apuesta por aquella que no esté fabricada con materiales tóxicos como que no creen alergias. Para su buen mantenimiento es indispensable que las zonas metálicas sean resistentes a la corrosión y hay que añadir la madera como otro de los materiales más comunes en la fabricación de las cunas, sin olvidarnos de la pintura y la laca que se usan para los acabados, que no habrán de ser tóxicos.