Rate this post

Compra la mejor cuna para tu pequeño

¿Verdad que tu bebé duerme muchísimo?, son capaces de tirarse un largo tiempo durmiendo. Sin duda es algo que les es necesario para descansar y crecer adecuadamente. Con el motivo de este gran descanso de los bebés, tanto los padres como las madres se toman mucho tiempo en el momento de comprar la mejor cuna para sus hijos. Nacen muchas dudas a la hora de comprar cunas y minicunas, no es algo sencillo, lo cierto es que es una decisión complicada, que no se debe tomar a la ligera. Las cunas deben ofrecer una serie de características para satisfacer todas las necesidades de tu bebé. ¿Satisface cunas y minicunas todos los requisitos? Es necesario tener una serie de consideraciones antes de tomar una decisión final.

La baranda

La baranda ideal va a contar con unos barrotes distanciados entre si con una separación entre 4,5 y 6,5 cm, considerada como la distancia de seguridad para evitar que el pequeño introduzca la cabeza entre los barrotes. También, es muy recomendable que sea lisa, que no tenga elementos que puedan ser usados para el niño para agarrarse al paso que el mínimo de altura sería de 60 cm.

El somier

Es esencial elegir un somier rígido y que destaque por su solidez, peculiaridades que harán posible que el somier no se deforme con el paso del tiempo. Merced a ello podemos lograr un desarrollo óptimo del bebé, tanto cuando charlamos del crecimiento óseo como de la masa muscular. Por último hay que destacar que existen todo tipo de modelos de somiers para bebés disponibles en el mercado como, por ejemplo, los fabricados por medio de láminas de madera.

El colchón

A día de hoy son muchas y variadas las opciones de somiers para bebés que tenemos en el mercado como, por servirnos de un ejemplo, de lona metálica o bien laminas de madera. Es importante apostar por un somier sólido y rígido con la meta de favorecer el adecuado desarrollo del bebé, tanto a nivel de estructura ósea como muscular, siendo recomendable invertir en un somier de calidad.

Los barnices y materiales

Las cunas deben estar construidas con materiales no tóxicos y que no generen reacciones alérgicas. Asimismo es esencial que estén en perfectas condiciones y las partes metálicas sean resistentes a la corrosión. Los materiales más frecuentes para la fabricación de cunas son la madera, el metal y la pintura y lacas para el acabado, las cuales han de ser atóxicas y seguras para el bebé.