Rate this post

Consejos para elegir la cuna ideal

Como bien es sabido, los bebés acostumbran a dormir a lo largo de muchas horas. Es muy importante permitir que los bebés tengan un buen descanso. Si deseas aprender más sobre las cunas, de manera que te ayudemos a seleccionar aquella que mejor te convenga para asegurar al bebé un buen descanso, seguridad y una enorme comodidad, prosigue leyendo. Vamos a darte las pautas básicas a tener en consideración al adquirir una cuna.

Las barandillas

Con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad a los bebés, tendrán que tener una separación de los barrotes que oscila entre los 4,5 y 6,5 cm, distancia suficiente para que el niño no pueda meter la cabeza entre los barrotes. La barandilla ideal, además de esto, ha de ser lisa y tener una altura de sesenta centímetros como también es de vital importancia que no cuente con elementos que le permitan el agarre.

El somier

Sólido, rígido y que no se deforme con el paso del tiempo. De este modo sería el somier ideal para bebés, un campo que nos ofrece todo género de modelos disponibles y compuesto por diferentes materiales como tela metálica o bien láminas de madera. Seleccionar un somier de calidad repercutirá de forma positiva en el desarrollo de los más pequeños y por esta razón es muy aconsejable invertir en un somier de calidad.

El colchón

Hoy son variadas y muchas las opciones de somiers para bebés que tenemos en el mercado como, por ejemplo, de lona metálica o laminas de madera. Es importante apostar por un somier sólido y rígido con el objetivo de favorecer el correcto desarrollo del bebé, tanto a nivel de estructura ósea como muscular, siendo aconsejable invertir en un somier de calidad.

Los materiales y los barnices

Es importante que la cuna no cuente con materiales tóxicos, como que no generen alergias a los más pequeños. De igual modo, es necesario conservarlas en un genial estado y que las unas partes de metal presenten una excelente resistencia a la corrosión. Tanto la madera como el metal son los primordiales materiales que se utilizan en la fabricación de cunas, si bien hay que incorporar también la pintura y la laca como materiales que se utilizan para los acabados y estos no han de ser tóxicos.