Rate this post

¿Por qué deberías elegir cuna bebe madera?

Muchas son las dudas que nos exponen los padres en el momento de comprar cuna bebe madera para su primer hijo y entendemos que es una gran decisión, importante. Es básico estudiar muy bien las características de una cuna antes de decidirnos por una puesto que es el lugar en el que nuestro bebé pasará la mayor parte del tiempo. Hay que tomar en consideración que los bebés precisan un sinnúmero de reposo y para ellos que escojamos una buena cuna es algo fundamental para ayudarles en su desarrollo y en su descanso día tras día. A continuación vamos a darte las pautas que debes valorar ya antes de elegir cuna bebe madera como primera opción.

La baranda

Han de estar dotadas de barrotes separados entre sí por una distancia de entre cuatro con cinco y seis con cinco centímetros. Esta es la separación que garantiza seguridad, a fin de que el niño no pueda introducir la cabeza entre ellos. Además, deben ser llanas, tener una altura mínima de 60 cm y no tener elementos a los que el pequeño pueda agarrarse.

El somier

Es esencial escoger un somier recio y que destaque por su solidez, características que harán posible que el somier no se irregular con el paso del tiempo. Merced a ello podemos lograr un desarrollo perfecto del bebé, tanto cuando charlamos del desarrollo óseo como de la masa muscular. Por último hay que resaltar que existen todo tipo de modelos de somiers para bebés libres en el mercado como, por servirnos de un ejemplo, los fabricados mediante láminas de madera.

El colchón

Sólido, rígido y que no se deforme transcurrido el tiempo. De esta manera sería el somier ideal para bebés, un campo que nos ofrece todo tipo de modelos disponibles y compuesto por diferentes materiales como tela metálica o láminas de madera. Escoger un somier de calidad repercutirá positivamente en el desarrollo de los más pequeños y por esta razón es muy aconsejable invertir en un somier de calidad.

Los barnices y materiales

La cuna ideal no debe presentar elementos tóxicos ni agentes que puedan crear alergia. Es indispensable sostenerlas en buen estado y que las partes metálicas de la cuna resistan a la corrosión. Aparte del metal, es muy frecuente el empleo de la madera en la fabricación de las cunas, así como también hay que charlar de la pintura y de la laca como otros materiales que se utilizan en los acabados de una cuna.