Rate this post

Si se extrae leche materna en diferentes momentos del día, puede que te estés preguntando si es posible mezclar las leches que se ha extraído en diferentes momentos, especialmente si sólo se consigue una pequeña cantidad de leche materna en cada extracción.

La combinación de leche materna de diferentes extracciones en un único recipiente puede facilitar el almacenamiento y el transporte de la leche materna y, sin duda, puede ahorrar espacio en la nevera o en el congelador.

Si sigues los consejos que te damos a continuación, puede recoger leche materna, con tu extractor de leche, en diferentes sesiones el mismo día.

Cuándo puedes mezclar la leche materna

Cómo extraer la leche materna para mezclarla

Si quieres extraer la leche materna para posteriormente mezclarla, debes tener en cuenta que debes mezclar sólo extracciones realizadas en un un mismo día y conservar la leche en bolsas para leche materna o en recipientes adecuados para tal fin, como los que te dejamos a continuación:

Debemos asegurarnos de que el extractor de leche, sea manual o eléctrico, esté bien limpio. Una vez extraemos la leche, debemos dejarla enfriar y cuando la leche que queramos mezclar y la obtenida en la nueva extracción estén a la misma temperatura, ya podremos mezclarlas.

Es muy importante no mezclar leche de diferentes días, así como no hacerlo cuando la leche ha salido recientemente de nuestro cuerpo, es decir, deben estar ambas leches a la misma temperatura.

Los mejores extractores de leche materna

A continuación te dejamos un listado con los mejores extractores de leche materna del mercado. Si aún no tienes uno, quizá sea el momento de hacerte con aquel que te de garantías de comodidad y te facilite la tarea de extraer la leche. Cientos de mamás los usan día tras día para preparar el alimento de su bebé. Echa un vistazo a los más vendidos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *