Qué tener en cuenta al abrir una guardería

Rate this post

jugando

Montar una guardería es una excelente idea, es un trabajo muy grato y que aporta grandes beneficios. No obstante, cuando abres un negocio como una guardería, además de crear una web con una empresa experimentada  https://seoluciones.com/diseno y buscar una empresa que ofrezca soluciones seo https://seoluciones.com/seo  es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones que harán que tu negocio sea todo un éxito. Sigue leyendo si estás pensando en montar una guardería.

Ubicación

El lugar elegido debe tener las siguientes características:

Fácil acceso, para que no haya confusión en la detención de los coches cuando los padres dejen a los niños. Aparcamiento, que permita a los padres acompañar cómodamente a los niños al jardín de infancia y mantener una relación diaria con los educadores y/o asistentes. Además debe ser un espacio suficientemente grande para albergar hasta 50 niños en el futuro.

Lo ideal es que sea nuevo o recientemente renovado. Debe incluir: una sala de actividades que también pueda utilizarse como sala polivalente, un vestuario para niños, aseos para niños y adultos, un despacho de dirección que también pueda utilizarse para los educadores, una cocina, un comedor, almacenes y espacio exterior.

Recursos Humanos

Los recursos humanos determinarán si tu negocio va a tener éxito o no, es muy importante que además de ser personas cualificadas, sean personas empáticas y que sientan pasión por su trabajo. Los niños son personas muy sensibles y se necesita una persona con empatía.

Para crear una escuela infantil necesitarás un plan pedagógico, tendrás que contactar con psicólogos infantiles o educadores de párvulos, si no tienes estas especialidades. Necesitará profesores de guardería que son esenciales para la pedagogía de la empresa y para el servicio prestado, así como profesores auxiliares que son empleados con formación profesional en el trato con los niños. Por ejemplo, necesitará 1 educador y 1 auxiliar para un grupo de 10 niños.

El director pedagógico debe tener al menos dos años de experiencia pedagógica.

Actividades

Deberás organizar actividades para los niños. Lo ideal es que pienses en grupos de edades y, teniendo en cuenta el número de salas disponibles, así como el número de educadores, puedas organizar grupos para realizar actividades comunes. Es importante tener un buen repertorio de juegos, apostando principalmente por los educativos.

Publicidad

Los inicios son difíciles en cualquier negocio, por ello apostar por la inversión en publicidad puede ser una gran idea. Repartir folletos a la entrada de los colegios de la zona puede ser una gran idea para dar a conocer tu centro a los padres que pueden necesitar una guardería para cuidar de sus pequeños. Además debes tener un web, como te mencionábamos al inicio, donde no solo des a conocer tu centro, sino que también publiques de forma habitual informando a los padres sobre los cambios que puedan surgir en la guardería.

Teniendo muy en cuenta estos tres puntos fundamentales, ya te puedes asegurar montar una escuela infantil de éxito.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.