Rate this post


Después de esperar nueve largos meses, es hora de amamantar al bebé. Es en este momento cuando muchas mamás se preguntan si pueden volver a correr o deben esperar a que pase el periodo de lactancia para volver a practicar running.

Debes saber que siempre que consuma una cantidad adecuada de calorías y líquidos, el ejercicio físico y la lactancia materna son compatibles, por tanto es especialmente importante que cuides tu alimentación e hidratación para practicar deporte.

La nutrición e hidratación

Es importante considerar que durante el proceso de lactancia, la mujer puede producir hasta 700 ml de leche, lo que representa un gran esfuerzo orgánico y una mayor necesidad diaria de 500 kcal. Sólo para tener una idea, la mujer gasta más energía en amamantar que en generar un bebé. Por su parte, la hidratación de la mujer debe ser un 30% más alta de lo normal, y si hace ejercicio debe añadirse un 30% también, es decir, una madre necesita un 60% más de líquido para poder compaginar la lactancia y la actividad física.

El estado de ánimo y la sensación de bienestar que proporciona correr también pueden aprovecharse en la etapa de lactancia, pero si la madre que corre no toma los cuidados necesarios puede afectar la producción de leche y la salud del bebé. Así que, si eres una corredora poco cuidadosa, y no crees que podrás beber la cantidad ideal agua ni consumir las calorías extra necesarias, lo mejor que puedes hacer es esperar a volver a la pista. No tienes que preocuparte demasiado si te alejas un poco del running, la lactancia materna ocupará poco tiempo en la vida de las mujeres. Todavía quedan muchos años para mantener la actividad física.

Sujetadores deportivos para la lactancia

En caso de que decidas practicar running durante el periódo de lactancia, queremos ayudarte a que elijas el equipo de vestimenta más adecuado. A continuación os dejamos un listado de los mejores sujetadores deportivos para practicar running durante la lactancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *