5/5 - (1 voto)

dia de la madre

¿Por qué celebramos a las madres?

El Día de la Madre es una fecha especial en todo el mundo. Se celebra el primer domingo de mayo y es un día en el que se celebra a las madres y se les agradece todo lo que hacen por sus hijos. Es un día para pasar tiempo con ellas, para hacerles regalos y para demostrarles nuestro amor y nuestro agradecimiento.

¿Cuál es el origen del día de la madre?

El hecho de que la mayoría de la gente se refiera a esta fecha como el «Día de la Madre» se debe en gran medida a la fiesta estadounidense que se celebra más tarde en el año. Fue creada en 1907 por Anna Jarvis, que celebró un acto en memoria de su madre Ann Jarvis, una activista por la paz que trató a soldados heridos en la Guerra Civil estadounidense. Su hija hizo una campaña para que se celebrara un día en honor al papel de las madres tras la muerte de Ann, y la idea cobró tal fuerza que en 1911 todos los estados de EE.UU. celebraban la fiesta. En 1914, se había convertido en algo tan omnipresente que el presidente Woodrow Wilson declaró el Día de la Madre fiesta nacional «como expresión pública de amor y reverencia a las madres de nuestro país».

El Día de la Madre se convirtió rápidamente en una gran oportunidad comercial, con Hallmark a la cabeza de la fabricación de tarjetas a principios de la década de 1920. Jarvis estaba profundamente resentida por el lado materialista de la fiesta que había creado. La mercantilización de los símbolos sentimentales, como el clavel blanco, la llevó a recibir críticas mordaces e incluso a ser arrestada por protestar contra las organizaciones que vendían productos para el Día de la Madre.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en diferentes partes del mundo?

La celebración del Día de la Madre cambia de acuerdo a las costumbres y cultura de cada país, coincidiendo en su mayoría en el mes de mayo, pero podremos encontrar países donde no lo celebran el mismo día. En noruega lo celebran en febrero, en pleno invierno. Por otro lado, en Indonesia esperan hasta el 22 de diciembre para felicitar a sus madres, siendo los que celebran más tarde el día de las madres.

El Día de la Madre es un día muy importante para todos los que tenemos una madre. Es un día para recordar todo lo que hacen por nosotros y para demostrarles nuestro amor y nuestro agradecimiento. Así que, si tienes la oportunidad y vives en España, no olvides llamar a tu madre el primer domingo de mayo y decirle cuánto la quieres.

El amor de la teoría DASBIEN en el día de la madre

La teoría Dasbien propone que ”amar es dar algo bueno” pero, bueno según como lo define la persona que recibe la acción de amor. En ese sentido, las madres nos han dado muchos ejemplos de acciones de amor, como los siguientes.

Si deseas evaluar si una acción que hiciste o una acción que hicieron contigo es una expresión de amor, llena este test ES AMOR.

Todo esto es lo que representa el día de la madre en el Perú, un amor genuino, la protección, en otras palabras… Amor desinteresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *