Rate this post

Tips para elegir la cuna PERFECTA

Son muchas las dudas que nos proponen los padres y las madres a la hora de adquirir minicuna mimbre para su primogénito y comprendemos que es una decisión importante. Es fundamental analizar realmente bien las cada característica de una cuna antes de decidirnos por una puesto que es el sitio en el que nuestro bebé va a pasar la mayoría del tiempo. Hay que tener en cuenta que los bebés necesitan una gran cantidad de reposo y para ellos que escojamos una buena cuna es algo fundamental para asistirles en su descanso y desarrollo día a día. A continuación vamos a ofrecerte las pautas que debes valorar antes de seleccionar minicuna mimbre como primera opción.

Las barandillas

Deben estar dotadas de barrotes separados entre sí por una distancia de entre 4,5 y seis con cinco cm. Esta es la distancia de seguridad para que el bebé no sea capaz de introducir la cabeza entre ellos. Además, han de ser llanas, tener una altura mínima de 60 centímetros y no tener elementos a los que el niño pueda agarrarse.

El somier

A día de hoy son variadas y muchas las posibilidades de somiers para bebés que tenemos en las tiendas como, por servirnos de un ejemplo, de tela metálica o bien laminas de madera. Es esencial apostar por un somier sólido y rígido con el objetivo de favorecer el correcto desarrollo del bebé, tanto a nivel de estructura ósea como muscular, siendo recomendable invertir en un somier de calidad.

El colchón

Es esencial elegir un modelo de somier que destaque por la solidez y rigidez, pues nos permitirá un desarrollo muscular y óseo perfecto de los más pequeños. En la actualidad podemos escoger todo género de modelos de somiers para bebé, como por ejemplo aquellos que están compuestos por lona metálica o bien, bien, por láminas de madera. Es conveniente apostar por un somier de genial calidad teniendo en cuenta las numerosas ventajas que nos ofrecerá.

Los materiales y los barnices

Es esencial elegir una cuna que no tenga materiales tóxicos ni que causen alergía. Mantener la cuna en buen estado de conservación es indispensable y para esto, entre otras cosas, es aconsejable que las partes metálicas sean resistentes a la corrosión. Además del metal, hay que hablar de la madera, la pintura o la laca como otros de los materiales habituales en la fabricación de cunas para bebés.