Rate this post

¿Por qué deberías elegir cunas pequeñas?

Son muchas las dudas que nos exponen los padres en el momento de adquirir cunas pequeñas para su primer hijo y entendemos que es una decisión importante. Es básico analizar realmente bien las cada característica de una cuna antes de decidirnos por una en tanto que es el sitio en el que nuestro bebé va a pasar la mayor parte del tiempo. Hay que tomar en consideración que los bebés necesitan un sinnúmero de descanso y para ellos que escojamos una buena cuna es algo esencial para asistirles en su descanso y desarrollo día tras día. Ahora vamos a ofrecerte todas las pautas que debes valorar antes de seleccionar cunas pequeñas como 1ª opción.

La baranda

Es de gran relevancia que la separación de los barrotes tenga una distancia comprendida entre cuatro con cinco y 6,5 centímetros, considerada como la distancia de seguridad para eludir que el bebé no meta la cabeza entre los barrotes. Por otra parte, deben ser planas mientras que la altura mínima recomendable va a ser de 60 cm como es preciso que no tenga elementos que sirvan de agarre para el niño.

El somier

Es esencial elegir un somier rígido y que destaque por su firmeza, características que van a hacer posible que el somier no se deforme transcurrido un tiempo. Gracias a ello podemos conseguir un desarrollo óptimo del bebé, tanto cuando hablamos del crecimiento óseo como de la masa muscular. Por último hay que destacar que existen todo género de modelos de somiers para bebés disponibles en el mercado como, por ejemplo, los fabricados a través de láminas de madera.

El colchón

Es esencial elegir un somier rígido y que destaque por su firmeza, características que van a hacer posible que el somier no se deforme con el paso del tiempo. Gracias a ello podemos lograr un desarrollo óptimo del bebé, tanto cuando charlamos del crecimiento óseo como de la masa muscular. Por último hay que destacar que existen todo tipo de modelos de somiers para bebés libres en el mercado como, por servirnos de un ejemplo, los fabricados a través de láminas de madera.

Los barnices y materiales

Si deseas adquirir una cuna apuesta por aquella que no esté fabricada con materiales tóxicos como que no creen alergias. Para su buen mantenimiento es imprescindible que las zonas metálicas sean resistentes a la corrosión y hay que agregar la madera como otro de los materiales más frecuentes en la fabricación de las cunas, sin olvidarnos de la pintura y la laca que se utilizan para los acabados, que no habrán de ser tóxicos.