Rate this post

Hazte con la cuna mejor valorada para tu bebé

Muchos son los productos que tenemos que adquirir a nuestro bebé, pero, sin lugar a dudas, en el momento de decidirnos por cuna bebé es esencial valorar determinados aspectos que pueden ser vitales en el buen reposo de nuestro pequeño. Además de esto hay que tener en consideración que una cuna es uno de los espacios en los que el bebé va a pasar la mayoría del tiempo por lo que es esencial que nos de ciertas garantías de seguridad y de durabilidad. No debemos quedarnos con la primera cuna que veamos, hay que examinar los pros y los contras de cada una de sus características.

La baranda

Con el propósito de ofrecer la mayor seguridad a los bebés, tendrán que tener una separación de los barrotes que oscila entre los 4,5 y 6,5 cm, distancia suficiente a fin de que el pequeño no pueda meter la cabeza entre los barrotes. La barandilla ideal, además, ha de ser lisa y tener una altura de sesenta centímetros así como también es de vital relevancia que no cuente con elementos que le dejen el agarre.

El somier

Lo primordial es que sea sólido y rígido, o sea, ha de ser indeformable para favorecer el buen desarrollo de la estructura ósea y muscular del pequeño. Los tipos de somieres que hay en el mercado son de lona metálica, de láminas de madera o de una sola tabla de madera. Cerciórate de que sea de buena calidad, y ten presente que el más aconsejable es el de láminas de madera.

El colchón

Lo primordial es que sea sólido y rígido, o sea, debe ser indeformable para favorecer el buen desarrollo de la estructura ósea y muscular del pequeño. Los tipos de somieres que hay en el mercado son de tela metálica, de láminas de madera o bien de una sola tabla de madera. Cerciórate de que sea de calidad, y ten en cuenta que el más aconsejable es el de láminas de madera.

Los materiales y los barnices

La cuna ideal no debe presentar elementos tóxicos ni agentes que puedan crear alergia. Es imprescindible mantenerlas en buen estado y que las partes metálicas de la cuna resistan a la corrosión. Además del metal, es muy habitual el empleo de la madera en la fabricación de las cunas, como también hay que charlar de la pintura y de la laca como otros materiales que se emplean en los acabados de una cuna.